Judías, Vaina
Nombre vulgar: vaina de judías
Nombre científico: L.Papihonaceas Fabáceas
Hábitat natural: Se cultivan en toda la península, existen diferentes tipos de plantas de judías pero ninguna aguanta el frío. Originaria de América del Sur y Central, llegó a Europa a través de los colonizadores españoles.
Componentes y Principios activos:
La vaina de judías son ricas en Glucoquininas, sustancia muy similar a la insulina; alantoína, leucina, tirosina, arginina e inositol.
Principales propiedades:
Una de las principales acciones de la vaina de judía es su acción beneficiosa hipoglucemiante, ayudando al cuerpo a nivelar los niveles altos de glucosa en sangre. Por su contenido en arginina, le otorgan propiedades diuréticas.
Muy recomendado el uso de la vaina de judías en diabetes, litiasis renal y otras afecciones como el reumatismo o gota causados por la acumulación de toxinas en el organismo.
Uso fitoterapeútico:
Se puede hacer una infusión con la vaina de judías, hervimos durante 3-5 minutos minutos, dejamos reposar 5 minutos antes de filtrar. Es recomendado tomar dos o tres tazas al día.
Podemos encontrarlo en extracto fluido la vaina de judías, junto con otros ingredientes que ayuden a bajar los niveles de glucosa , y en extracto seco en forma de cápsulas. Puede encontrarlo en el herbolario o tiendas especializadas.
Precauciones:
Llevar control médico o seguimiento de los niveles de glucosa, con aquellas personas diabéticas que estén tomando insulina o medicación específica, ya que puede alterar dichos niveles.
Especial cuidado con persona hipotensas e hipertensas, ya que las propiedades diuréticas pueden hacer que haya variación en la presión arterial.
El contenido e información de ésta web es de carácter meramente informativo. Mundo Herbolario no se hace responsable de la actuación de cada persona en referencia al uso de las plantas medicinales. En ningún caso sustituye las recomendaciones de un profesional de la salud.