El sirope de Savia y sus múltiples propiedades

Sirope de Savia

El sirope de Savia es un dulce natural que se obtiene a partir de la savia del arce y de la palma. Con la proporción correcta de ambas savias, se obtiene un alimento altamente nutritivo y equilibrado. En los últimos años, se ha puesto de moda una dieta consistente en el sirope de Savia. Este régimen consiste en propiciar una desintoxicación del cuerpo a base del consumo de Sirope de Savia. De hecho, debido al notable aporte nutricional de este alimento, muchas personas optan por sustituir durante unos días sus comidas por esta vigorizante bebida.

Analizando los nutrientes del sirope de Savia

¿Y por qué se ha desatado esta fiebre por el sirope de Savia? Lo cierto es que este alimento contiene una alta concentración de minerales muy positivos para la salud, entre los que destacan el calcio, el fósforo, el zinc y el magnesio. Además, a pesar de ser una bebida azucarada, la glucosa que contiene es de origen natural, de manera que poco tiene que ver con los azúcares que se encuentran en alimentos procesados, y que, por desgracia, son mucho más comunes de encontrar.

De hecho, el sirope de Savia es una alternativa sana si el objetivo es dejar de consumir azúcares refinados por completo. En contraposición, el sirope de Savia está libre de grasas y de elementos químicos. Se trata de un alimento 100% natural, altamente nutritivo y equilibrado.

Los beneficios:

Por todo ello, las propiedades del sirope de Savia garantizan una serie de beneficios que se extienden más allá de una pérdida de peso saludable: Fortalece el sistema inmunológico, por lo que ayuda a evitar enfermedades; refuerza nuestro pelo, piel y uñas, dotándoles de una renovada luminosidad; y, además, mejora nuestra concentración. Pero estas ventajas son solo la punta del iceberg.

Dile adiós a los cambios de humor provocados por los “bajones”

Muchos alimentos procesados están llenos de sustancias químicas que, como el azúcar refinado, son rápidamente digeridos por el hígado, causando “picos” en la presencia de azúcar y componentes similares en la sangre. Estos picos son sucedidos poco después por “bajones”, que se producen cuando el cuerpo ha asimilado y utilizado el azúcar refinado.

De esta manera, se producen desequilibrios en el estado de ánimo, acentuando la sensación de cansancio, fatiga o depresión, y se alimenta la percepción de que hay que seguir consumiendo más alimentos con alto contenido en azúcar para volver a sentirnos bien.

Así, se crea un círculo vicioso y mucha gente, sin ni siquiera darse cuenta, cae en el sobrepeso o, incluso, en otras enfermedades como la diabetes. Es por esto que sustituir las fuentes de azúcar por otras más naturales como el sirope de Savia, que el organismo recibe de manera más sosegada, evita la aparición de cambios de humor y fatiga extrema al tiempo que favorece la prevención de estas afecciones.

Renueva tu cuerpo con los antioxidantes del sirope de Savia

El sirope de Savia, a diferencia de los productos con azúcares procesados, constituyen una mayor fuente de antioxidantes para el organismo. Los antioxidantes son unos compuestos químicos que el cuerpo humano emplea para deshacerse de los llamados radicales libres. Estos llamados radicales libres introducen oxígeno en las células, dando lugar a la oxidación de las mismas, acelerando el envejecimiento del cuerpo.

Además de ser positivos para las personas de cierta edad, los antioxidantes son especialmente recomendables para individuos sometidos a una considerable cantidad de estrés o esfuerzo físico, o que padecen de enfermedades crónicas. Por ello, consumir alimentos ricos en antioxidantes como el sirope de Savia es imprescindible para mantener un cuerpo y una mente sanos, jóvenes y vitales.

No cabe duda de que las propiedades del sirope de Savia son ricas y muy variadas. Además de ser un alimento delicioso, está dotado de un gran valor añadido, indispensable para mantener una dieta sana y saludable. Como siempre, te recomendamos consultar con un médico antes de realizar cambios en tu nutrición  o hacer dietas basadas en el sirope de Savia. Y tú, ¿has probado ya este rico y nutritivo alimento?