El Silicio Orgánico
El Silicio es el segundo mineral más abundante en la tierra, combinado con Oxígeno forma parte de las arenas, diferentes tipos de rocas, arcillas y otras estructuras de la Naturaleza, en forma de Dióxido de Silicio, que es su forma inorgánica.
El Silicio orgánico se encuentra en los seres vivos y sobre todo en las plantas de hoja verde como la espinaca, lechuga, cola de caballo, en cereales integrales, en la avena, soja y también aguacate. El Silicio orgánico es la forma no cristalizada que es asimilable y biodisponible por nuestro organismo.
El Silicio es un mineral muy importante responsable de la estabilidad y buen estado de numerosas estructuras en nuestro organismo, así como imprescindible a nivel celular para las numerosas reacciones y construcción de tejidos.
Presente en nuestros huesos, dientes, cabellos, uñas y en general todo el tejido conectivo.
Obtenemos el silicio orgánico de las plantas y alimentos que a su vez lo absorben de la tierra, transformándolo en una forma más biodisponible por nuestro organismo.
Numerosos estudios confirman que hoy en día la cantidad presente de Silicio en los alimentos es mucho menor, debida a la falta de mineralización y nutrientes del suelo, de donde las plantas obtienen su alimento. Las causas son debidas a la frecuente utilización de pesticidas y herbicidas que contribuyen a debilitar al suelo.
Por ello es conveniente en determinadas situaciones en las que nuestro organismo tiene carencias de este mineral, ya bien sea por la alimentación y/o hábitos de vida, aportar suplementos de silicio orgánico que ayudan a evitar dicho déficit, que afecte en nuestras funciones orgánicas.
Una falta de Silicio en nuestro organismo puede tener consecuencias negativas en procesos metabólicos.
El aporte de Silicio ayuda en la formación de tejidos en general, de huesos, músculos , tendones y piel; diversas investigaciones demuestran, que contribuyen a su buen estado y funcionamiento:
- En la piel, ayuda a retrasar los signos de envejecimiento y aporta hidratación natural.
- En los vasos sanguíneos, ayuda a fortalecer y estimular el sistema sanguíneo y nivela los niveles de colesterol.
- Actúa como gran antiinflamatorio y analgésico en afecciones músculo-esqueléticas.
- Fundamental en la remineralización de los huesos y articulaciones.
- Ayuda a estimular y fortalecer las defensas.
Éstas son algunos de los principales beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud, belleza y bienestar físico.