Plata coloidal
Plata coloidal, el superantibiótico
La plata coloidal es un complemento formado a base de agua y plata conocido desde la antiguedad por sus maravillosas propiedades. Ideal frente a infecciones y otras patologías importantes relacionadas con la inmunidad.
La plata coloidal no es más que un conjunto de micropartículas de plata, cargadas eléctricamente en suspensión, mezcladas con agua.
En la época de los griegos y romanos la plata era utilizada para fabricar utensilios de cocina, que imposibilitaran el desarrollo bacteriano. También era utilizada para filtrar el agua y evitar la contaminación de posibles microorganismos.
La plata coloidal es utilizada popularmente por tener una gran acción antibiótica. Numerosos estudios han demostrado que es eficaz frente a una gran diversidad de virus, bacterias y hongos. La función principal, en el medio dónde está presente, es la de desactivar las enzimas que los microorganismos unicelulares utilizan para metabolizar el oxígeno. Esta sustancia «asfixia» a estos microbios e imposibilitan su desarrollo. Gracias al pequeño tamaño de las micropartículas en suspensión, la reactividad es mayor y pueden viajar por los tejidos a gran rapidez.
También es muy utilizada como uso tópico para hacer gargarismos, para lavados oculares y para cualquier tipo de herida. Ayuda a promover la cicatrización de las heridas y su desinfección.
Es importante saber distinguir entre la plata coloidal y el quelato de plata, ya que son dos compuestos diferentes. No se obtienen de la misma manera, no tienen la misma composición y sobre todo no tienen el mismo efecto. En el caso del quelato, un exceso puede producir manchas en la piel y mucosas.
La plata coloidal no tiene contraindicaciones durante el embarazo, lactancia y puede ser utilizado incluso en bebés. Se trata de un complemento que no provoca efectos secundarios, ni interactúa con otros medicamentos o complementos nutricionales.
Puedes encontrarlo en tu herbolario o tienda ecológica más cercano.