Noni y sus propiedades

Noni

Noni

Noni y sus beneficios

El Noni es el nombre del fruto de una planta llamada Morinda Citrifolia, procedente del sudeste asiático, de países como Indonesia y La Polinesia,  también podemos encontrarlo en India, Australia, Caribe y China.

Se trata de una planta muy resistente, utilizada desde la antigüedad por las tribus, por ser un alimento mágico que alargaba la vida y aportaba propiedades afrodisíacas. Además era utilizado para tratar numerosas afecciones comunes como fiebres, infecciones de la piel e intestinales, dolores y para estimular la energía vital.

El Noni es un fruto con gran cantidad de nutrientes, como la vitamina C, rico en minerales como el Selenio, gran antioxidante; en aminoácidos, bioflavonoides y xeronina, proxeronina, alcaloides que le confieren algunas de sus propiedades curativas.

El Noni actúa en el organismo ayudando a cubrir la falta de nutrientes, estimula el sistema inmunológico y ayuda al organismo a mantener su equilibrio, activando y desbloqueando la energía curativa interior.

Investigaciones realizadas apoyan las propiedades beneficiosas del Noni en el organismo, gracias a la presencia de la Xeronina y proxeronina, alcaloides responsables de activar a las enzimas catalizadoras de los procesos metabólicos de la célula y ayudar a regular la formación proteica estructural. Teniendo actuación por tanto a nivel endocrino, hormonal e inmunológico.

Podemos traducir los siguientes beneficios en el organismo:

  • Equilibra la tensión sanguínea y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Estimula la formación de endorfinas que ayudan en problemas y afecciones nerviosas.
  • Con propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y analgésicas.
  • Sobre el sistema digestivo, tiene acción laxante y aperitiva.
  • Estimula nuestras defensas.
  • Ayuda a regular los ritmos biológicos
  • Ayuda a mantener los niveles de insulina en sangre.
  • Propiedades beneficiosas sobre la piel, por su acción antibacteriana, cicatrizante y antioxidante.
  • Con propiedades depurativas a nivel celular.

Numerosas investigaciones demuestran su eficacia en enfermedades degenerativas y otras afecciones de crecimiento anormal celular.

En los herbolarios podemos encontrar el Zumo de Noni, que es su forma más habitual. También podemos encontrarlo en otros formatos diferentes, como en pastillas o incluso en polvo. Ya depende de la comodidad de cada uno o la forma en que prefiera consumirlo.

Es muy importante tener en cuenta la recomendación de tomar el Noni en ayunas para tener una absorción y asimilación correcta de sus nutrientes.

Otra de las utilidades del Noni es su uso tópico, pudiéndose aplicar sobre heridas, quemaduras y otro tipo de afecciones en la piel.