Muira Puama
Muira Puama ()
Planta procedente del Amazonas utilizada tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para el sistema nervioso, enfermedades reumáticas y para la impotencia sexual.
Sus principales principios activos presentes en la corteza, son ácidos grasos, aceites esenciales, esteroles vegetales, triterpenos y un alcaloide propio de la planta llamado muirapuamina.
Muira Puama actúa sobre los neurotransmisores, dopamina, noradrenalina y serotonina, responsables de provocar en el organismo la sensación de bienestar.
Se trata de una planta adaptógena, por lo que produce un equilibrio en el organismo en función de sus necesidades o carencias. Aportando resistencia biológica frente a un entorno adverso y un balance de nuestro sistema nervioso frente al estrés.
Además inhibe la enzima acetilcoliesterasa relacionada con el estado de ánimo, la erección y la función cognitiva.
Por ello podemos decir que Muira Puama es una planta reconocida por sus efectos estimulantes y equilibrantes en el organismo:
- Ayuda a mejorar el estado de ánimo y sensación de bienestar, por lo que se considera un gran tónico del sistema nervioso.
- Como adaptógeno, ayuda a equilibrar la respuesta del organismo tanto física como orgánica ante situaciones de estrés.
- En las funciones cognitivas ayuda a mejorar su déficit, potenciando la memoria
- Actúa como tónico a nivel neuromuscular
- Estimula la líbido masculina y femenina, por lo que es utilizado popularmente en casos de impotencia sexual y disfunción eréctil.
- Ayuda a mejorar la calidad de sueño.
- Tener en cuenta ciertas contraindicaciones en el empleo de Muira Puama, ya que no se debe utilizar con antidepresivos, ansiolíticos, en casos de hipertensión, ni durante el embarazo y lactancia
El Laboratorio Serpens ofrece una línea de plantas medicinales de la Amazonia, 100% orgánicas de cosecha salvaje, manteniendo las técnicas y procesos de producción indígenas ancestrales.
Dentro de esta línea podemos encontrar el producto Supra Human compuesto de Muira Puama al 100%, con una concentración de 300mg.
(Información obtenida de Serpens)