Micoterapia Integrativa

Micoterapia integrativa

Micoterapia integrativaMicoterapia Integrativa

La micoterapia integrativa es una terapia basada en el estudio de los hongos y fitoterapia, combinando la investigación científica  y la integración de innovadoras formulaciones de última generación.

Es un concepto holístico dentro del cuidado de la salud, en el desarrollo de terapias alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida.

Tiene como finalidad el dar solución a las necesidades de salud y el ofrecer alternativas eficientes ante una enfermedad.

Los hongos y sus beneficios en la salud han sido objeto de numerosos estudios y ensayos clínicos que confirman su efectividad, gracias a su composición rica en betaglucanos, polisacáridos hidrosolubles, aminoácidos esenciales y la presencia de enzimas antioxidantes como la SOD (superóxido dismutasa), permiten ayudar al organismo a mantenerse en equilibrio y estimular el sistema defensivo.

Por todo ello, lo que quiere lograr la micoterapia integrativa es potenciar los efectos de los hongos con la suma de las propiedades beneficiosas de las plantas, y creando por tanto, formulaciones potentes y de gran efectividad.

MICO NEO  es un laboratorio que promueve este nuevo concepto de salud, la Micoterapia Integrativa. Además cuenta con un gran desarrollo en la formulación galénica que permite reducir el número de tomas y el tratamiento complementario para potenciar el efecto de los hongos.

Las cápsulas son de liberación prolongada y en toda la gama, se incorpora la vitamina C que ayuda en favorecer la absorción de los polisacáridos y potenciar su efecto fisiológico.

La galénica en forma de microgránulas permite una mayor biodisponibilidad, y además el sistema de liberación prolongada, permite que el principio activo se vaya modulando en función del tiempo y en una misma toma pueda durar su acción mucho más tiempo del habitual, reduciendo por tanto la posología.

Entre los hongos medicinales más importantes y que podemos encontrar en la gama de productos de Miconeo tenemos: Reishi, Maitake, Shiitake, Cordyceps, Champiñón del Sol, Melena de León y otros productos complementarios que presentan la combinación de los diferentes hongos y plantas medicinales como la uña de gato para mejorar el sistema inmunológico o el cardo mariano para favorecer la depuración del organismo, además de otras interesantes combinaciones.