Habitualmente, cuando se habla del Aloe Vera se discute sobre los beneficios que esta planta trae sobre la piel, siendo muy útil para devolverle la tan anhelada suavidad tras sufrir quemaduras o heridas y para mantener la dermis correctamente hidratada. No obstante, es un poco más desconocido el efecto curativo que tiene sobre las encías. Y es que, si sirve para la piel, ¿por qué no habría de servir para la boca?
La verdad es que el Aloe Vera es altamente recomendable para las personas que sufren de encías sangrantes o hinchadas, puesto que logra aliviar el dolor y rebaja los flemones. Asimismo, es beneficioso es para aquellos que no tengan problemas que revistan de gravedad, ya que el Aloe Vera se utiliza para prevenir caries y protege a los dientes del desgaste cotidiano del esmalte.
Mucha gente tiene problemas periodontales, relacionados con los tejidos que fijan y soportan los dientes a la bosa. Sin embargo, es difícil darse cuenta de ello, y a menudo no sale a relucir hasta que uno visita al dentista. Es así como una revisión, al menos una vez cada año, es esencial para repasar con tu dentista la salud de tus dientes y encías. Si los problemas bucales persisten, el Aloe Vera es sin duda una ayuda eficaz, efectivo sobre todo en la prevención y en la eliminación de bacterias que ponen en peligro nuestra salud bucodental.
¿Por qué es el Aloe Vera bueno para tu salud dental?
El Aloe Vera está compuesto por seis agentes antisépticos: nitrógeno de urea, lupeol, fenol, azufre, ácido cinámico y ácido salicílico. Esto lo convierte en un excelente limpiador que previene infecciones y purifica boca y encías. De hecho, las antraquinonas que se encuentra en el Aloe Vera tienen como función mantener a raya los gérmenes y su acción bactericida.
Una buena pista para saber si se pueden estar crando problemas periodontales en tu boca es el aspecto que presentan las encías: estas han de de presentar un tono rosado, no deben sangrar, y la carne que rodea dientes y muelas no puede estar caída, puesto que entonces deja desprotegida una porción de la raíz del diente. Así, se crean bolsas periodontales en donde se almacenan bacterias que son difíciles de limpiar con un cepillado normal y corriente.
Estos problemas pueden comenzar con una gingivitis o una inflamación de las encías. Por ello, es fundamental combatirlos nada más aparezcan o, mejor aún, centrarnos en la prevención, para lo cual es especialmente recomendable el Aloe Vera. Gracias a su poder regenerador, es perfecto para la curación de afecciones como estas, así como de las dolorosas llagas, que, asimismo, causarán menos molestias gracias a la capacidad anestésica del Aloe Vera.
No cabe duda de que el Aloe Vera es una opción a tener muy en cuenta para mantener una boca sana; por supuesto, siempre con el beneplácito de tu médico. Por ello, utilizar una pasta de dientes o algún otro producto bucal rico en esta polifacética planta es una buena idea para lograr una sonrisa brillante y sana.