Mar de Ardora distribuido por Biocop

Algas Mar de Ardora

Mar de Ardora

Mar de Ardora, la primera empresa española en producir algas para alimentación de forma sostenible

  • Biocop distribuye en España en exclusiva estos productos producidos de forma artesanal por dos emprendedores gallegos
  • El consumo de algas aporta múltiples nutrientes y propiedades al organismo, entre ellos, poseen más calcio que la leche y más hierro que las lentejas 

13 de septiembre de 2017.- Las algas para alimentación se llevan explotando desde hace décadas en España, pero no hace tanto que su explotación es sostenible, gracias a la empresa Conservas Mar de Ardora. Una empresa de dos jóvenes emprendedores de Galicia que elabora productos de alta calidad derivados de las algas, mediante un procesado no agresivo, de forma artesanal, exclusivo en el sector hasta el momento.

Biocop, firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, distribuye en exclusiva estos productos cuidadosamente elaborados, que respetan el medioambiente, la biodiversidad  y con certificación ecológica.

100% sostenible

Para garantizar la sostenibilidad de la explotación, la conservera realiza un control, seguimiento y biomonitorización de aquellos recursos que recolectan, con el fin de preservar las poblaciones y ecosistemas naturales. Además, todo el proceso de recolecta, envasado, enlatado y deshidratado de las algas en fresco se realiza con algas de temporada, consiguiendo una mayor calidad textural y nutricional.

100% artesanal

Por otro lado, las algas son lavadas y limpiadas a mano, en agua de mar, de forma cuidadosa y evitando métodos mecanizados, con el fin de no degradar la textura celular y procesos osmóticos. Asimismo, para eliminar a la perfección las partes no útiles (epífitos animales o vegetales y las partes fermentadas o deterioradas), se criban una a una con la ayuda de un cuchillo corto. Este proceso 100% manual consigue preservar todas las cualidades y propiedades organolépticas y nutricionales de cada recurso.

Biocop distribuye diez tipos de algas en dos categorías, algas deshidratadas y algas en conserva, para ser consumidas directamente o salteadas, en ensaladillas, rellenos, o como guarnición de pescados y mariscos.  En la categoría deshidratas encontramos la alga percebe, ensalada de algas, lechuga de mar y el alga nori en copos; y en la categoría en conserva, la alga percebe al natural, espagueti de mar, alga kombu, nori y wakame.

Los beneficios de consumir algas

A nivel nutricional, las algas aportan una diversidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para una dieta sana. En concreto, contienen un gran porcentaje de proteínas (hasta el 25%), muy superiores a los vegetales terrestres, y son ricas en sales minerales y oligoelementos.

Ofrecen también una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes (algunos de ellos exclusivos de estos organismos marinos) por lo que pueden considerarse remedios naturales, y aportan fibra vegetal, que ayuda a regular el tracto intestinal. De las pocas grasas que contienen (<1%), la mayor parte son grasas insaturadas, aquellas reconocidas como beneficiosas. 

A modo de ejemplo, las algas poseen más calcio que la leche (wakame), más hierro que las lentejas (el espagueti de mar) e, incluso, más vitamina E que las zanahorias.

Sobre Biocop

Biocop es una compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 800 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas.