La vuelta de las vacaciones
Os dejamos algunos consejos para la vuelta de las vacaciones. Nos ayudarán a hacer más llevadero el periodo post-vacacional.
Hemos disfrutado plenamente de las vacaciones. Da igual el sitio: playa, montaña, «el pueblo» o sin salir simplemente, descansando. Que lo que sobre todo nos hace sentir estar de vacaciones es el no tener horarios y obligaciones, desconectar.
Volvemos a la rutina y con nuestras obligaciones del día a día. También se acortan los días y horas de luz. Pero todavía podemos disfrutar de los días y las noches con agradable temperatura, y por qué no, darnos unos chapuzones de vez en cuando.
Es importante ser consciente a nivel emocional si nos afecta realmente, y si es así,seguir realizando actividades que nos hagan sentir bien. Ser flexibles y no exigirnos demasiado.
Las flores de bach nos pueden ayudar en estos casos:
El Nogal es un remedio floral, ideal para los cambios y nuevas adaptaciones; hojarazo en el caso de que la apatía nos invada, Olivo para el cansancio y agotamiento, tanto a nivel físico como mental; Impatiens nos ayuda a ser pacientes y estar menos irritables.
Hacer ejercicio al aire libre, o reanudar tus actividades deportivas. Nos ayudarán a desconectar, a sentirnos mejor y perder peso. Cuando hacemos ejercicio la endorfinas comienzan a producirse en nuestro cuerpo. Las endorfinas crean un estado de bienestar, mejoran el humor e incluso estimulan nuestro sistema inmunológico.
Una dieta equilibrada es también muy importante y complementario. A ser posible casera y con alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos,… Nos aportarán las vitaminas, minerales y aminoácidos que el organismo necesita.
Podemos optar también a los ayunos o depuraciones. Siempre después de los excesos a nuestro organismo le viene muy bien descansar y ayudar en la eliminación de toxinas.
Físicamente nuestra piel y cabello también pueden verse afectados por las largas exposiciones al sol y el cloro de la piscina. Más que nunca debemos hidratarnos y cuidar de nuestra piel. Utilizando siempre productos lo más natural posible, con ingredientes como el aloe vera, el aceite de coco, la caléndula, rosa mosqueta, aceite de argán, monoi de Tahití. También se trata de un buen momento para hacernos tratamientos depurativos como mascarillas, peeling y exfoliaciones.