Jabón de Alepo, tradición artesanal

Jabón de Alepo

Jabón de AlepoJabón de Alepo

El Jabón de Alepo elaborado con ingredientes totalmente naturales y de manera artesanal, principalmente a base de aceite de oliva y laurel, originario de la región de Alepo como su nombre indica, en el norte de Siria. Conocido como el primer jabón sólido, con una tradición ancestral, que se mantiene hasta nuestros días.

Su elaboración artesanal y combinación de ingredientes totalmente naturales le convierten en un jabón muy utilizado y reconocido por sus propiedades terapeúticas.

El jabón de Alepo es totalmente vegetal, elaborado sin químicos, colorantes, conservantes ni perfumes. Con gran contenido en vitamina E.

El jabón de Alepo con propiedades beneficiosas utilizadas desde la antigüedad, se trata de un jabón con acción desinfectante, antiinflamatorio y antioxidante. Con una acción muy positiva en afecciones en la piel como dermatitis, eccemas, acné y psoriasis.

Otras propiedades que se le atribuyen es su acción regenerante y cicatrizante, además de aportar suavidad a la piel y nutrición.

Ideal para pieles secas, sensibles y con tendencia atópica.

El jabón de Alepo además de ser utilizado para la piel, es muy utilizado como champú, mascarillas y crema de afeitar.

Otros usos domésticos conocidos, es su acción antipolillas, siendo utilizadas las pastillas de jabón para guardar entre la ropa y por tanto evitar el contacto con polillas y otros insectos; y como jabón para lavar la ropa. Muy utilizado en casos de pieles sensibles y atópicas.

Podemos encontrar gran variedad de formatos del jabón de Alepo, desde el formato sólido, en pastilla, líquido y también variedad en su composición.

La proporción es en función de la presencia de aceite de laurel contenida, oscilando desde 2-40% y por tanto el aceite de oliva puede variar entre un 98-40%.

Podrás adquirir el auténtico y tradicional jabón de Alepo en cualquier herbolario y/o tienda ecológica o especializada en productos naturales.