En el ajetreado mundo de hoy en día, a menudo el estrés y el constante esfuerzo desempeñado de forma constante pueden conducir a la fatiga crónica o a ciertos desequilibrios emocionales. Si este es tu caso, quizás deberías plantearte la idea de probar terapias alternativas como las Flores de Bach, que encajan en el marco de la terapia floral.
La terapia floral engloba una serie de fragancias que están dotadas de un poder curativo para calmar determinadas afecciones físicas. Esto se debe a que existen teorías que afirman que algunas enfermedades o dolencias de origen emocional están causadas por problemas emocionales.
¿Cómo funciona esta terapia natural?
Aquí entra en escena el denominado por algunas personas como el “médico interno”. Siempre según la teoría de la medicina natural, cada persona tiene la capacidad de curarse de determinadas afecciones porque estas han sido producidas por la mente. Son dolencias emocionales, no físicas. Por lo tanto, igual que aparecieron pueden desaparecer. Dentro de este campo, se encuentran las conocidas como Flores de Bach, que ponen el énfasis en esa parte emocional para traer equilibrio al cuerpo humano a través de esa figura interna de la autocuración.
Así, las Flores de Bach son 38 preparados naturales que se extraen de una serie de flores con propiedades curativas, que el Doctor Edward Bach descubrió y utilizó. Las Flores de Bach se basan en este principio natural que considera que el problema de ciertas afecciones puede ser mental.
Los efectos de las Flores de Bach en el organismo
La Flores de Bach se dividen en hasta siete grupos diferentes, y todos ellos tienen alguna finalidad concreta. Sus efectos son, por tanto, variados, y dependerán del grupo al que pertenezca el remedio que se está utilizando. Algunos de sus logros residen en la capacidad para reducir el desinterés y la incertidumbre. Además, alivia los temores y ayuda a reducir el abatimiento y el estrés reducido por agentes externos.
Otra de las principales ventajas que tienen las Flores de Bach es que, al ser un tratamiento 100% natural, no tiene efectos secundarios. Los remedios que se usan en la terapia floral están formados por plantas, flores y arbustos silvestres. No generan dependencia ni son perjudiciales. Así, se trata de una opción que puede ayudarte mental y espiritualmente a prosperar en determinados momentos adversos de tu vida.
Las Flores de Bach no solucionan dolencias físicas
Las Flores de Bach son una ayuda emocional que actúa en el plano mental. De ninguna manera se puede esperar que solucionen problemas relacionados directamente con la salud física, puesto que las Flores de Bach actúan en el plano emocional y mental. Es decir, funcionan únicamente para solventar cuestiones relacionadas con las emociones. Las Flores de Bach solucionan dolencias emocionales, no físicas.
Por supuesto, a pesar de que las Flores de Bach no tienen contraindicaciones, se recomienda consultar con un médico para que ayude en el análisis y en la solución del problema que en cuestión.