¿Por qué es bueno tomar Sal Cristalina del Himalaya?

Sal himalaya

La saSal cristalina del Himalayal es un alimento utilizado, en ocasiones, más de lo que se debería. Por ello, desde hace ya mucho tiempo se ha empezado a demonizar a la sal, siendo considerada por muchos, como un alimento nocivo que aumenta las probabilidades de desencadenar un infarto u otras afecciones cardíacas. Pero cuidado, porque no se puede generalizar. No se puede meter en el mismo saco a la sal común, refinada, y a la Sal Cristalina del Himalaya, la sal más pura y beneficiosa que existe.

La Sal Cristalina del Himalaya no se trata con productos químicos, por lo que está considerada como la sal más libre de contaminantes y sustancias nocivas que se puede encontrar. Procedente de Asia, se caracteriza por su aspecto rosa o morado y, además de emplearse en la gastronomía, se utiliza también como exfoliante o para crear baños especialmente relajantes.

Las comparaciones no dejan dudas: la Sal Cristalina del Himalaya es la más sana

La sal normal que se puede adquirir en cualquier lugar está tan refinada desde que se extrae, que cuando llega a la cocina es tan solo cloruro y sodio. Después, se le añaden productos químicos para blanquearla y se hornea a altas temperaturas. Por si fuera poco, los añadidos hacen que deje de ser un nutriente, y encima son casi siempre sintéticos, de manera que es difícil para el organismo digerirlos de manera adecuada.

Otra opción sería la sal de mar, pero también está procesada. Por contraposición, la Sal Cristalina del Himalaya es la única que se mantiene intacta y en condiciones casi perfectas desde su formación, de modo que es la mejor elección que podrás escoger.

Los efectos beneficiosos de la Sal Cristalina del Himalaya

La Sal Cristalina del Himalaya es un nutriente con múltiples efectos positivos sobre nuestro organismo, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Protege tus huesos: Si se abusa de la sal, se corre el riesgo de sufrir osteoporosis, enfermedad consistente en la pérdida de densidad ósea de nuestros huesos, lo que aumenta las probabilidades de rotura. Sin embargo, si se consume con moderación, la Sal Cristalina del Himalaya reafirma la estructura de nuestro esqueleto.
  • Una pequeña ayuda para dormir plácidamente: Este tipo de sal, al ser un relajante natural, es perfecta si eres una de esas personas con sueño ligero o incluso episodios de insomnio. No en vano, la Sal Cristalina del Himalaya se emplea para diferentes técnicas de relajación.
  • Mantiene estable la presión arterial: Combinada con una dieta rica en agua, la Sal Cristalina del Himalaya favorece la estabilización de los latidos del corazón. La hipertensión es un problema grave estrechamente relacionado con la obesidad o el uso excesivo de sal. Por ello, comenzar a consumir con moderación este alimento y elegir la mejor sal del mercado es una buena manera de atajar este problema que a tantas personas afecta.
  • Previene la proliferación de varices: Las varices aparecen cuando la sangre se acumula en grandes cantidades en las venas superficiales, cuyas paredes y válvulas han quedado debilitadas por un estilo de vida poco sano. Es por esto por lo que la aparición de varices se puede evitar con la Sal Cristalina del Himalaya y sus componentes naturales.

Puede que hasta ahora no conocieras las propiedades beneficiosas de la Sal Cristalina del Himalaya, pero es de sentido común que, si se quiere que el cuerpo se mantenga sano y saludable, hay que alimentarse con los mejores alimentos y nutrientes que tengamos a nuestro alcance. Y en este sentido, la Sal Cristalina del Himalaya es la mejor opción que uno puede encontrar. Disfruta de todo el sabor de la sal, y además de todas sus propiedades.