BIOCULTURA 2015
Este año se ha celebrado la 31º Edición de Biocultura en Madrid, la feria internacional más importante de España de productos ecológicos y consumo responsable.
Más de 10.000 referencias en productos de alimentación. No sólo grandes empresas del sector, también tienen la oportunidad pequeños comerciantes y cooperativas de presentar sus productos y alimentos de calidad.
Además de la alimentación, otros sectores importantes como la cosmética natural, terapias naturales, vivienda ecológica, energías renovables, textil orgánico, ecología, medio ambiente y reciclaje, artesanía, juguetes, libros, música y demás han tenido la oportunidad de asistir a Biocultura para hacernos llegar y presentarnos sus novedades.
A través de talleres, como los ofrecidos de cosmética natural hemos tenido un contacto más cercano con las diversas técnicas, materias primas y pudiéndolo vivir en nuestras pieles.
Los talleres de cocina, Showcooking, divertidos y muy prácticos para poder aprender diversas técnicas en la cocina, sacándole el mayor partido a los sabores y utilizando materias primas ecológicas y de calidad, aportando además de buen sabor y originalidad, recetas saludables y hábitos más sanos en nuestro día a día.
También para los más pequeños ha habido actividades lúdicas y educativas con referencia al entorno ecológico y su aprendizaje. Los talleres de Mama Terra con el huerto ecológico, papiroflexia, cine infantil, de eco-cocina, de pintura, maquillaje y diversas manualidades
Laboratorios y empresas tan importantes dentro de la alimentación ecológica como El Granero Integral, Soria Natural, Finestra Sul Cielo, El Horno de Leña y muchas más estuvieron presentes, agradeciéndoles su investigación y desarrollo constante en nuevas fórmulas y alimentos para que puedan estar al alcance y conocimiento de todos.
Biocultura ha sido una oportunidad única para conocer las novedades en el mercado y actualizar información no solamente en nuevos productos o recursos, también a través de los diversos talleres, conferencias, charlas y jornadas con profesionales del sector, hemos tenido acceso a acercarnos a las diversas terapias naturales, a un conocimiento más profundo en diversas actividades alternativas y también relacionados con la problemática actual.
Biocultura una experiencia muy agradable e interesante tanto para profesionales como para todos los públicos. Un espacio dedicado a nosotros mismos, dónde hemos podido aprender, degustar, conocer y disfrutar de las diversas terapias naturales en un entorno concienciado.
En los herbolarios y tiendas ecológicas seguramente puedas encontrar gran parte de lo que hemos vivido en Biocultura.