Continuamos describiendo todo lo que podemos encontrar en un herbolario, y después de detallar la parte de la fitoterapia y complementos dietéticos, nos adentramos en el mundo de la belleza natural y cuidado del cuerpo.
Belleza natural
Podemos encontrar diversos productos enfocados al cuidado de la piel, del cabello, cuidado del bebé y otros productos ecológicos relacionados con la higiene personal tanto femenina como para todos los públicos.
Así como productos de cosmética y perfumes con esencias naturales.
Una diferencia considerable con respecto al resto de los productos que encontramos en el mercado, es la calidad de los productos y el origen ecológico/biológico, que garantiza la composición de los productos con ingredientes naturales, libre de químicos y otros tóxicos que puedan alterar nuestro organismo, respetando sus ciclos y libres de manipulación genética. Todo ello se traduce en la presencia de sustancias más puras, y con mayor concentración en principios activos.
La piel es una entrada importante de sustancias al interior de nuestro cuerpo, es una vía de absorción rápida y directa, y aunque parezca que no tiene efectos dañinos una simple crema sintética, su uso continuado puede llegar a provocar alteraciones físicas. Una sintomatología simple puede ser la sequedad de la piel y la necesidad del uso continuado de cremas para su hidratación. Pudiéndose complicar en alteraciones endocrinas, hormonales y un aumento de la toxicidad en nuestro cuerpo.
La cosmética natural y biológica ofrece además de las propiedades beneficiosas de cada ingrediente: hidratación, limpieza, reparación, nutrición, regeneración, protección, y consigue estar en completa armonía con la naturaleza y el medio ambiente.
Los laboratorios de cosmética y belleza natural tienen un seguimiento y control en cada uno de los pasos por los que pasan en el proceso de elaboración, desde su inicio en el cultivo, hasta la recolección, extracción y finalmente envasado, garantizando la calidad en las formulaciones.
La cosmética natural permite combinar la eficacia de los extractos vegetales que nos ofrece la naturaleza más pura y tradicional, con una investigación y desarrollo científico moderno y vanguardista.
También podemos encontrar productos de limpieza que respetan al medio ambiente, fabricados con ingredientes naturales que no dañan el entorno con sustancias tóxicas.
El mundo del Herbolario nos ofrece toda esta variedad de productos enfocados a conseguir una belleza natural de nuestro cuerpo y entorno, sin dañar y aprovechando las propiedades beneficiosas que la Naturaleza nos puede ofrecer.