La belleza exterior a través de nuestro cuidado interior

Belleza interior

belleza interior

Nuestra belleza exterior cuidando el interior

Con una alimentación adecuada y una serie de hábitos que afecten de manera positiva a nuestro cuerpo-mente-espíritu, nos ayudarán a recuperar el equilibrio y a esa preciada belleza que tanto anhelamos tener.

Queremos estar bellos por fuera y nos preocupamos de nuestra apariencia física, del cuidado de nuestra piel con lociones, cremas, aceites, reforzados con Q10, con Resveratrol, y otras sustancias antioxidantes, antienvejecimiento; de limpiezas de cutis, con tónicos, mascarillas, peelings, de nuestro pelo, y un largo etc que a veces no es suficiente o simplemente no obtenemos los resultados necesarios, porque quizás la carencia o problema no se pueda abordar desde el exterior, y tengamos que ir más allá, en busca de la belleza interior, aquí entramos en la belleza exterior a través de nuestro cuidado interior.

¿Qué queremos decir, y como poder recuperar esa belleza?

  • La necesidad de una adecuada alimentación y unos hábitos saludables en la alimentación es vital para que además de aportarnos la energía suficiente, los nutrientes necesarios y el correcto funcionamiento de nuestros sistemas, además nos proporcionen calidad en nuestras estructuras.
  • Igual de importante es nuestro aporte de nutrientes como la limpieza y depuración de toxinas y exceso de sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Una buena depuración a nivel orgánico puede ofrecernos una descongestión de los órganos emuntorios y por tanto mejorar el estado de nuestra piel y funcionamiento de nuestros sistemas. Podemos hacer depuraciones con la alimentación, evitando ciertos alimentos, reduciendo la frecuencia e introduciendo otros nuevos; a nivel intestinal podemos depurarnos y limpiarnos de toxinas con enemas de plantas medicinales, enemas de café, colón terapia, infusiones depurativas,…
  • La realización de ayunos o semiayunos también puede ayudarnos a depurar, detoxificar y a eliminar aquellas sustancias nocivas que nuestro cuerpo no necesita y que pueden llegar a generar afecciones por una acumulación indeseada.
  • La práctica de ejercicio además de contribuir a un bienestar general producido por las endorfinas, tiene un gran efecto a nivel físico, oxigenando todas las células de nuestro cuerpo y ayudando en la eliminación de toxinas y exceso de grasa acumulado en el cuerpo.
  • Practicando la Meditación, relajación y/o respiración consciente, es otra forma de oxigenar nuestro cuerpo y mente, otra forma de hacer ayuno a nivel mental, es dejar descansar a nuestra mente y pensamientos, nos enriquece y ayuda a equilibrar nuestras emociones y a sentirnos más relajados y vitales.
  • Estar en contacto con la naturaleza, tomar aire libre y la importancia de estar expuesto a los rayos solares, nos llena de vitalidad y nos ayuda a entrar en contacto con nuestro instinto. Respetando sus ciclos y adecuándonos a ellos.

Un cambio en nuestro interior puede tener efectos muy positivos y claramente visibles en nuestra apariencia y belleza. Ya simplemente el sentirte bien con uno mismo, el estar sano y feliz, provoca un brillo y luminosidad especial en nuestra piel. Estar sanos por dentro es reflejo de nuestra belleza exterior.