Batidos Verdes
Los batidos verdes, una nueva forma de incluir en una dieta sana, verduras y frutas frescas. Son muy fáciles de preparar y aportan gran cantidad de nutrientes en el organismo. Ideales para consumir en esta época del año, la primavera, momento para empezar a despertar nuestro organismo con depuraciones y limpiezas que permitan una vida más activa y motivada por más horas de luz y sol.
Los batidos verdes además de ayudar al cuerpo a detoxificarlo, le aportan gran cantidad de fitonutrientes y antioxidantes, necesarios en una dieta saludable y para mantener una vida llena de energía.
Los batidos verdes pueden incluir verduras como el apio, brécol, espinacas, pepinos, col verde, espárragos, rúcula, calabacín, cilantro, perejil y además mezclarse con frutas como la manzana, pera, limón y otras semillas o especias. Incluso para poder aumentar los efectos terapéuticos podemos incluir infusiones de plantas. Según los gustos de cada uno o las propiedades que le queramos atribuir tendrán unos ingredientes u otros.
Se pueden distinguir entre batidos y zumos, si se hacen por licuadora o batidora. En el caso de que al batirlo se quede muy espeso se puede añadir más agua o zumo de limón.
A continuación detallaremos algunas recetas de batidos verdes.
Batido verde detoxificante:
- 3 Manzanas
- 2 Apios
- Zumo de limón
- Unas ramitas de Cilantro
- Infusión de Ortiga verde
Batido verde antioxidante:
- 1 rama de Brécol
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- Zumo de limón
- 2 manzanas
- Jengibre rallado
Batido verde drenante
- 1 ramita de apio
- 4 espárragos
- 2 manzanas
- Infusión de cola de caballo
Batido verde anti-inflamatorio
- 4 rodajas de piña natural
- 3 peras
- 2 ramitas de brécol
- Semillas de chía
Atrévete a probarlos y notarás como tu cuerpo se llena de energía y vitalidad.
Si optas por verduras y frutas ecológicas podrás beneficiarte más de las propiedades de los alimentos. Podrás encontrarlas en tu tienda ecológica más cercana.