Amapola, para tu relajación

Amapola

AmapolaAmapola

Nombre vulgar: Amapola

Nombre científico: Papaver Rhoeas

Hábitat natural: muy abundante en toda Europa, la podemos encontrar en campos, bordes de caminos, terrenos sin cultivar, crece de forma salvaje.

Componentes y Principios activos:

La Amapola compuesta principalmente por mucílago y alcaloides isoquinoléicos, que le confieren las propiedades que se le atribuyen, sedantes y espasmolíticas. También tiene presentes antocianinas.

Principales propiedades:

La Amapola es utilizada popularmente por su gran acción beneficiosa sobre el sistema nervioso, en casos de ansiedad, insomnio, nerviosismo tiene efectos muy positivos. Conocida tradicionalmente por su acción antiespasmódica, también ayuda a relajar la musculatura del sistema respiratorio y suavizar la zona, gracias a la presencia en mucílagos, por lo que en casos de asma, tos, tosferina está muy recomendada su uso.

Uso fitoterapeútico:

Podemos hacer infusiones con la planta, en cantidades de 2-3gr. Por taza o 10-15gr. Por litro. Es recomendable tomar tres tazas al día. La infusión podemos utilizarla para colirio o baños oculares.

Utilizamos la amapola en extracto fluido, la dosis recomendada es de aproximadamente 20-30 gotas de 2 a 3 veces al día, también podemos encontrarlo en formato de cápsulas o comprimidos. En ocasiones lo encontramos mezclado con otras plantas que potencian su acción relajante, como la valeriana, hierba luisa, espino blanco y otras con acción similar. Podemos encontrarlo en herbolarios o tiendas especializadas.

Precauciones:

No se debe tomar Amapola durante  el embarazo y la lactancia, ya que debido a su contenido en alcaloides podría perjudicar al normal desarrollo. También tener especial cuidado en su uso en niños y realizarlo en las dosis adecuadas y de manera discontinua.

El contenido e información de ésta web es de carácter meramente informativo. Mundo Herbolario no se hace responsable de la actuación de cada persona en referencia al uso de las plantas medicinales. En ningún caso sustituye las recomendaciones de un profesional de la salud.