Agua de coco, refrescante y muy saludable

Agua de coco

Agua de cocoAgua de coco

El agua de coco es una bebida procedente del interior del coco, es de color transparente o ligeramente opaca y se obtiene directamente del coco de manera natural, sin sufrir alteraciones. No hay que  confundirla con la leche de coco, que se obtiene a partir de la ralladura de la carne del coco y mezclada con agua, por lo que tiene un color más blanquecino y es un poco más densa.

Se trata de una bebida muy rica en nutrientes, muy utilizada por su alto efecto hidratante y sus propiedades beneficiosas para el organismo.

El elevado contenido en nutrientes en el agua procedente del corazón del coco, es debido, al proceso natural que sigue el agua, hasta llegar al interior del coco. La corteza y la pulpa ricas en fibras actúan como un poderoso filtro que convierten al agua en una agua rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.

El agua de coco también contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo, oligoelementos y vitamina C.

Destacamos su elevado contenido en  potasio, que la convierten en una bebida ideal para deportistas o casos en los que exista bastante desgaste hídrico en el organismo, sudoración o ejercicio intenso.

Propiedades diuréticas y depurativas, ayudando al cuerpo en la eliminación de toxinas.

El agua de coco es conocida tradicionalmente por tener propiedades digestivas importantes y acción antiséptica, gracias a la presencia de ácido laúrico, ayudando a tratar infecciones.

Tener especial cuidado en la cantidad que tomamos ya que un uso excesivo puede provocar diarrea, por su alto contenido en fibra.

Es una bebida un tanto dulce pero muy baja en calorías y grasas por lo que también se recomienda en dietas para perder peso.

Es reconocido su uso popularmente por tener efectos positivos en los niveles de colesterol y azúcar en sangre, ayudando a equilibrar dichos niveles.

Se trata de una bebida muy alcalinizante, por lo que te ayudará a tener un terreno más adecuado para no contraer infecciones y otras enfermedades.

Tomar agua de coco no sólo te ayudará a hidratar tu cuerpo, te aportará nutrientes necesarios y beneficios para tu organismo, ideales para conservarlo joven y sano. Podrás encontrarla en tiendas ecológicas o herbolarios.