Sal del Himalaya

Sal del Himalaya

sal del himalayaSal del Himalaya: La sal de la vida

La sal es muy importante para nuestra vida y para las funciones básicas de nuestro organismo, tan peligroso es un exceso de sal como la falta de ella. Hoy en día se conocen más las consecuencias de llevar una dieta con exceso de sal, pero su ausencia también tiene efectos negativos.

Algunas acciones beneficiosas de la sal contribuyen a mantener el equilibrio homeostático del cuerpo, previene calambres musculares, contribuye a mantener una estructura fuerte en los huesos; y en el sistema digestivo es necesario para la producción de ácido clorhídrico y para la absorción intestinal.

La sal refinada de mesa, de venta en supermercados, la que normalmente es utilizada en la cocina, se trata de una sal desnaturalizada, que ha sido refinada y expuesta a procesos de todo tipo. Altas temperaturas que destruyen su estructura original y añadidos de diferentes componentes artificiales y químicos que nuestro organismo no reconoce como nutrientes y que pueden ser perjudiciales al consumirlo en exceso. Se trata de simple cloruro sódico.

Además de la utilización de la sal refinada en las casas, tenemos que añadir el consumo en exceso de platos precocinados y la llamada comida rápida que tiene gran cantidad de sal, y además refinada.

Es necesaria gran cantidad de energía para metabolizar los cristales de sal refinada. Un exceso en el cuerpo de cloruro sódico implica una necesidad mayor de moléculas de agua para poder descomponerlas en estructuras que el cuerpo pueda absorber, y en ocasiones, esa agua procede de las células, lo que puede causar deshidratación en las células e incluso su muerte.

Por lo que se puede producir un desequilibrio de los líquidos del cuerpo y con ello producirse alteraciones como retención de líquidos, celulitis, artritis y afecciones renales.

La Sal del Himalaya es una alternativa saludable a la sal refinada de mesa, que además nos aporta nutrientes para completar nuestras funciones diarias. La sal del Himalaya es una sal no refinada, que se encuentra en la naturaleza de esta forma, ofreciéndonos sus propiedades beneficiosas.

La sal de Himalaya procedente de la cordillera del Himalaya con más de 250 Millones de años, es una de las sales más puras que existen, sin ningún contaminante ni químico que pueda afectarnos a nuestra salud. Contiene todos los elementos necesarios para la vida, hasta un total de 84 elementos, entre ellos minerales y oligoelementos.

La sal del Himalaya no tiene los efectos perjudiciales que la sal refinada, por lo que contribuye al equilibrio de líquidos en el organismo y todos los efectos beneficiosos que comentamos en un principio que aporta la presencia de sal en el cuerpo.

Además la sal del Himalaya contribuye a aportar energía  en las células, procedentes de la cantidad de nutrientes presentes, al contrario de lo que ocurre con otras sales refinadas de mesa que necesitan de energía extra celular para poder metabolizar la sal en el cuerpo. Otro beneficio que le caracteriza es que la sal del himalaya no sobrecarga el organismo con toxinas.