Ejercicio y salud: mejora tu calidad de vida

Ejercicio y salud

Ejercicio y salud

La práctica de ejercicio hoy en día se convierte en una necesidad para desestresarnos y hacernos sentir mejor tanto físicamente como mentalmente.

Es un hábito a tener en cuenta que nos permite tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Está demostrado tras numerosas investigaciones, que la práctica de ejercicio puede prevenir numerosas enfermedades del sistema circulatorio, locomotor, en el metabolismo, aspectos psicológicos y además, alargarnos la vida.

Tan importante es alimentar nuestro cuerpo con alimentos, como oxigenarlo de manera adecuada en el día a día. No nos debemos olvidar de alimentar a nuestras células con oxígeno y buenos pensamientos producidos por las endorfinas que se crean al realizar ejercicio físico.

El estrés y las preocupaciones aumentan tu ritmo cardíaco y en ocasiones la respiración es deficiente y no aportan la cantidad de oxígeno necesario.

No quiere decir que tengamos que hacer un ejercicio intenso, el sólo caminar o dedicar unos minutos al día a respirar bien nos es necesario para que nuestro cuerpo y mente alcance un equilibrio y bienestar.

Los beneficios que te proporcionan a nivel físico son innumerables, además de fortalecer el músculo y articulaciones, aportan flexibilidad al cuerpo, te permiten estar más ágil, tener un mayor dominio y conocimiento del propio cuerpo, tanto límites como tus posibilidades, mejoran la apariencia física y la resistencia frente a enfermedades.

También actúa de forma positiva en las digestiones y el tránsito intestinal, que ayudan a asimilar la glucosa más rápidamente y a nivel respiratorio permiten un mejor aprovechamiento del oxígeno, mejorando la circulación sanguínea en todos los niveles.

ejercicio y salud

El deporte también tiene sus aspectos beneficiosos en el ámbito psico-social, ya que te permite “desconectar” de tus rutinas, obligaciones y deberes, relacionándote en un entorno con gente diferente, con un fin común y ganas de sentirse bien, a la vez que cuidándote.

Aumenta tu autoestima, te aporta valores de cooperación, te llena de energía y vitalidad, puede ayudarte a mejorar la dificultad para conciliar el sueño.

La práctica de ejercicio consciente como el Yoga, Taichi y Pilates, son una de las mejores formas de realizar ejercicio y para todas las edades, no siendo necesarias cualidades físicas para poderlo practicar. Son ejercicios que te permiten una mayor consciencia, control de tu cuerpo y te ayudan a aprender a respirar. Una buena respiración oxigena tus células, músculos y órganos, contribuyendo a un mejor estado de mantenimiento y conservación. También te ayudarán a equilibrar tus emociones.

Si puede ser al aire libre mejor, en contacto con la naturaleza y beneficiándote de todo lo que te puede aportar, alejado de aparatos electrónicos, ruidos, asfalto y contaminación.

Solamente dedicando unos minutos al día y adecuando el tipo de ejercicio a tus gustos y necesidades puedes mejorar tu calidad de vida, salud y energía vital.