Alimentación ecológica. El herbolario nos abre sus puertas III

Alimentacion ecológica

alimentación ecológicaAlimentación ecológica

Una gran mayoría de los productos de alimentación que nos ofrece el herbolario, son de certificación ecológica y/o biológica. Nos garantizan la calidad, buen sabor en los alimentos y contribuyen a una alimentación saludable.

¿Qué es la alimentación ecológica?

La alimentación ecológica, biológica y orgánica es un tipo de alimentación que intenta ser cultivada en ausencia de pesticidas y toxinas, elaborada y/o tratada de manera natural e intentando respetar el terreno dónde se cultivan.

Además, la alimentación ecológica sigue unos rigurosos controles de calidad durante el proceso de cultivo, recolección, elaboración y envasado.

Que un producto sea ecológico nos garantiza que no haya sido tratado de forma artificial y haya seguido su proceso natural en el medio adecuado. Como resultado obtenemos frutas, verduras y cereales no transgénicos y con gran cantidad de nutrientes obtenidos de la tierra y del sol.

La alimentación ecológica de origen animal como embutidos, leches, quesos, mantequillas, yogures y huevos, igualmente respetan el proceso de elaboración de forma natural y el cuidado de los animales. Los animales son alimentados de manera natural, evitando el uso de antibióticos y otros químicos utilizados para evitar enfermedades. También teniendo en cuenta el terreno dónde viven, al aire libre, evitando el hacinamiento y otros procesos artificiales de cuidado.

En el herbolario podemos encontrar todo tipo de alimentación ecológica:

  • Productos envasados de todo tipo: postres, legumbres, pastas, cereales, frutos secos, leches vegetales, snacks veganos, patés…
  • Macrobiótica: algas, kuzu, umeboshi, gomasio, amasake.
  • Panadería : dulces, galletas, harinas, panes, bollos, cereales de desayuno, barritas energéticas.
  • Especias y condimentos
  • Platos preparados veganos: tortilla de patata, guisos, sopas, nuggets, pizzas.
  • Productos veganos frescos: de tofu, hamburguesas vegetales, salchichas, seitán.
  • Productos no veganos como embutidos, huevos y productos lácteos.
  • Verduras y frutas frescas de temporada ecológicas.
  • Alimentación infantil ecológica: potitos de frutas, verduras y cereales, papillas, leches de continuación.

Podemos encontrar todo tipo de alimentación específica para veganos, vegetarianos, macrobióticos, con intolerancias y alergias al gluten y otros alimentos, que a veces nos es difícil poderlos encontrar en los supermercados habituales.

La presencia de azúcares refinados y lácteos está presente en una gran parte de la alimentación cotidiana por lo que acudir a un herbolario nos puede ayudar en una mejor elección de productos que conlleven a una alimentación sana y natural.