Cuida tus encías de forma natural con estos productos

cuida tus encias

Las encías es una de las partes más importantes de nuestra boca y a la vez es una de las zonas más sensibles. Es necesario que mantengamos una buena higiene bucal diaria para conseguir mantenerlas en buen estado.  Pero también existen diferentes situaciones comunes que pueden acelerar el proceso que te produzca dolencias como puede ser un cepillado de dientes demasiado agresivo, desequilibrios hormonales o por fumar. Cuando surgen este tipo de malestares en las encías, suele solucionarse mediante el raspado o alisado de encías. Pero, ¿Cómo puedes evitar la retracción de las encías? En este post te vamos a mostrar algunos de los productos naturales que te pueden ayudar en ello.

Productos naturales que cuidan tus encías

Estos productos naturales que te vamos a mostrar pueden ayudarte de forma natural a que mantengas tu boca sana. Puedes incluirlos en tu vida diaria como parte de tu higiene diaria.cuida tus encias

  • Té verde: Es un alimento que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Es un producto rico en catequinas, un potente antioxidante que evita que se desarrollen enfermedades periodontales. Además, este antioxidante fortalece la unión de los dientes con las encías. Otro de sus propiedades es su poder antinflamatorio. Por todo ello, una taza todos los días puede prevenir malestares en las encías.
  • Aloe Vera: Cuenta con propiedades anti-bacterianas por lo que es una alternativa ideal para conseguir reparar daños y prevenir las infecciones. Tener aloe vera como un elemento de tu dentífrico o en tu enjuague bucal te proporcionará un gran cuidado de tu boca. Otra opción es aplicar gel dental de aloe vera directamente en la zona afectada.
  • Eucalipto: Cuenta con numerosas propiedades y diferentes formas en las que lo puedes encontrar. Por ejemplo, en aceites esenciales. Es uno de los más concentrados que existe, tiene efectos duraderos y potentes, es capaz de luchar contra bacterias y gérmenes.

Además, tiene poder antinflamatorio, por lo que una vez que cuentes con retención de encías, puede ser un gran aliado. Si cuentas con productos dentales con eucalipto o quieres hacerte con alguno, acertarás, conseguirás un producto natural ideal para tu boca.

  • Mirra: Se obtiene a partir de la resina del árbol de mirra. Es un ingrediente excelente para tratar la retracción de las encías además de otras enfermedades bucales. Mezcla un poco de polvo de mirra con agua hasta que consigas una masa. Aplícala directamente en tus encías y masajéalas durante varios minutos, después aclara bien la boca.
  • Aceite de clavo: Tradicionalmente se ha utilizado para tratar el dolor de muelas. Cuenta con propiedades anti-inflamatorias y además es ideal para combatir las bacterias, gérmenes u otros microorganismos capaces de causar enfermedades en nuestra boca. Incluso es un remedio natural excelente para luchar contra el mal aliento.
  • Tomillo: Cuenta con propiedades desinfectantes y tiene poder balsámico en las encías y tejidos que permiten equilibrar nuestro Ph. Existen diferentes productos bucales que lo incluyen, pero también puedes incluirlo en tu día a día mediante tés o enjuagues bucales.

Cuida tu boca y tus encías con estos productos e inclúyelos en tu día a día. Evitarás problemas dentales y conseguirás una boca sana y reluciente.