A todas las mujeres les llega una etapa en la vida en la que su cuerpo empieza a experimentar muchísimos cambios: la menopausia. En resumidas cuentas, la menopausia consiste en que los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona, lo que provoca fuertes cambios hormonales y desarreglos en el organismo.
Es un proceso totalmente natural, no hay nada de lo que preocuparse. Sin embargo, los síntomas, como los sofocos, pueden llegar a resultar muy molestos. Pero tampoco tienes que alarmarte por ello, ya que hay muchos remedios naturales que ayudan a combatirlos.
Cómo combatir los sofocos de la menopausia
Los sofocos provocan sudoración, disminución del flujo y una sensación de calor y ardor en todo el cuerpo que puede ser realmente molesta. Si varías un poco tu dieta y cambias ligeramente tu estilo de vida, los sofocos te afectarán mucho menos y podrás disfrutar de una vida mucho más tranquila.
Lo mejor que puedes hacer, es dedicar tiempo en tu día a día a la relajación y la meditación. Gracias a estas terapias, podrás disminuir los picos de estrés experimentados por la rutina y el trabajo diario, que siempre desembocan en molestos sofocos.
Para combatir el calor de los sofocos, lo mejor es tratar de refrescarse constantemente. En verano, viste ropas ligeras y que no agraven los efectos del calor. También debes beber mucha agua, ya que ayuda a regular la temperatura corporal.
Puedes optar por introducir alguna variación en tu dieta que te ayude a mitigar los sofocos fruto de la menopausia. Te puede venir bien consumir los siguientes productos:
- La soja. Ha sido utilizado de manera tradicional para combatir los sofocos propios de la menopausia.
- Consume fitoestrógenos naturales. Si tu cuerpo deja de producirlos, consumirlos por cuenta propia también puede ayudarte a no sufrir tantos sofocos. Puedes encontrar estos fitoestrógenos en el trébol rojo, el regaliz o la cimicifuga.
- El aceite de onagra es también un perfecto aliado contra la falta de estrógenos. Es rico en vitamina E y también reduce las inflamaciones en articulaciones y huesos. Introducir este producto, también puede ayudarte a combatir todos esos efectos que produce la menopausia.
- Si sudas mucho al padecer un sofoco, te vendría bien consumir salvia, ya que contribuye a disipar la sudoración excesiva.
Pasar por la menopausia es un camino que todas las mujeres deben recorrer. Afortunadamente, está en tu mano la posibilidad de hacer que sea una etapa de tu vida mucho más cómoda y saludable. Emplea estos remedios naturales y hábitos saludables y consigue mitigar los efectos. Haz que la menopausia no domine tu cuerpo, sino todo lo contrario: domina tú los efectos de la menopausia y reduce la incomodidad que puede llegar a generar.