Receta aceite protector solar
La radiación solar es algo de lo que tenemos que protegernos en estos meses de verano. Es necesario y beneficioso tomar el sol, pero en su justa medida y en horas cuando la radiación sea menor. Algunos consejos tales como evitar las horas de sol entre las 13 y las 17 horas; y utilizar protectores solares a ser posible con pantalla natural y no química. Son algunos de los consejos sencillos que te recomendamos para cuidar y proteger tu piel.
A continuación vamos a detallaros un receta para realizar un sencillo aceite protector solar.
Utilizaremos aceites vegetales que actúan como protectores naturales de nuestra piel. Entre ellos encontramos el aceite de coco, monoi de tahití, aceite de zanahoria , aceite de sésamo, de frambuesa. También algunos aceite esenciales pueden actuar como un factor de protección bajo, que puede ir sumando a la fórmula y aumentar la protección.
Los que mayor protección solar ofrecen son: el de semillas de frambuesa, de hueso de albaricoque, de sésamo, germen de trigo. Puede oscilar su protección entre un 20-40%.
Otros que aportan menos protección hasta un 20% son el aceite de coco, monoi de tahití y los aceite esenciales.
Receta aceite protector solar 200ml
- 100ml de aceite vegetal de frambuesa
- 50ml monoi de tahití
- 50ml aceite vegetal de sésamo
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de menta
En función de la protección que desees se puede variar la proporción de cada uno de ellos o utilizar diferentes aceites según preferencias, gustos o lo que tengas disponible.
Siempre sería conveniente que los productos utilizados sean 100% puros, a ser posibles biológicos y de primera presión en frío. Sino sus efectos no serían tan potentes o efectivos tanto en la protección como en el cuidado de la piel, ya que a la vez que protegemos, hidratamos y nutrimos la piel con aceites vegetales de calidad.
Puedes encontrar los aceites vegetales 100% puros y bio en tu herbolario más cercano o tienda biológica.