MUÉRDAGO, ESPINO BLANCO Y AJO
Tener la tensión elevada hoy en día es una afección con un gran índice de incidencia.
Hasta casi un 95% de esta afección puede ser debido a factores como el estrés, obesidad, una alimentación inadecuada o consumo excesivo de alcohol y sal.
En estos casos, si tratamos de mejorar hábitos en la alimentación, eliminamos algunas sustancias perjudiciales, lo combinamos con ejercicio e integramos plantas que nos ayuden a regular la tensión. Podría mejorar nuestra calidad de vida.
A continuación vamos a describir varias plantas que son conocidas tradicionalmente por su efecto beneficioso para la tensión y el corazón:
El Muérdago es una planta conocida desde la antigüedad por ser utilizada por sus propiedades cardiotónicas e hipotensoras. Gracias a la presencia de histamina, acetilcolina y GABA sus resultados para equilibrar la tensión arterial son muy beneficiosos.
El espino blanco reconocido sobre todo por ser la planta del corazón. Utilizada popularmente por tener una acción importante sobre las arterias y venas. Ayuda en la vasodilatación y es un gran cardiotónico; además destacamos su efecto sedante que complementa perfectamente con las demás propiedades reguladoras de la tensión.
El ajo conocido desde épocas milenarias, no sólo por sus propiedades antibióticas, también por tener acción anticoagulante de la sangre. Es muy utilizado tradicionalmente en afecciones tales como la hipertensión. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y es un gran estimulante de la circulación.
La combinación del muérdago, el espino blanco y el ajo actúan en sinergia. Y potencian los efectos individuales de cada planta en particular. Por lo que la mezcla de estas plantas es utilizada popularmente para equilibrar la tensión sanguínea.
Encontramos esta combinación de plantas en comprimidos, píldoras, infusiones e incluso en extractos. Podemos encontrarlo en Herbolarios y tiendas especializadas. El tratamiento de esta combinación de plantas es conveniente llevarlo bajo el seguimiento de un profesional de la Salud.