Proteínas vegetales
Las proteínas vegetales, cada vez más conocidas por los deportistas, por ser una excelente fuente proteíca, de calidad y fácil asimilación. Una mejor digestibilidad permite una mayor biodisponibilidad por parte del organismo y por tanto, ser utilizada de manera más eficiente.
Todos sabemos que una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad puede aportarnos una buena fuente de energía necesaria para la actividad y buen funcionamiento de nuestro organismo . Si además hacemos deporte, con el consiguiente mayor desgaste energético y físico, tendremos necesidades mayores en el aporte de nutrientes. Para que nuestro organismo no se vea afectado y alterado debemos de nutrirlo en función de nuestras necesidades sobre todo proteicas para conseguir una mejor recuperación muscular y evitar lesiones.
Podemos sustituir la fuente de proteínas que normalmente se utiliza, de origen animal, por una fuente de proteínas vegetales con menos residuos para el organismo, más limpia y con mejor asimilación. Un exceso de proteína animal puede tener consecuencias negativas en la salud, ya que puede aumentar el nivel de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Las proteínas vegetales sin embargo pueden incluso mejorar los resultados, con respecto a la mejora y recuperación muscular, sin tener efectos adversos en el organismo.
A continuación detallamos algunas fuentes de proteína vegetal y sus propiedades:
- Proteína de guisante, se trata de un alimento que además de ser bajo en grasas y carbohidratos, es una proteína de un alto valor biológico con gran cantidad de aminoácidos ramificados tales como: leucina, isoleucina y valina; también destacamos la presencia en L-arginina, aminoácido importante, encargado de promover la liberación de la hormona de crecimiento, hormona encargada de ayudar a restaurar el nivel muscular y anti-envejecimiento.
- Proteína de algarroba, presenta gran cantidad de aminoácidos necesarios para una buena nutrición muscular y además se complementa con gran cantidad de fibra y minerales como el calcio.
- Proteína de cáñamo, tiene presentes todos los aminoácidos esenciales, y en gran proporción; además se completa su valor nutricional con gran cantidad de fibra y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6.
Podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, este tipo de proteínas vegetales, mezcladas, por separado, y en diferentes formatos: en polvo, pastillas o mezclados con otros superalimentos.
proteínas vegetales, proteínas vegetales,proteínas vegetales, proteínas vegetales
, proteínas vegetales, proteínas vegetales, proteínas vegetales, proteínas vegetales