ÁCIDO HIALURÓNICO CONTRA LAS ARRUGAS

ácido hialurónico

Aácido hialurónicocido Hialurónico

El ácido Hialurónico es una sustancia muy importante presente en las estructuras que conforman nuestro cuerpo, desde la piel, los cartílagos y hasta el  humor vítreo en el ojo, muy importante para nuestra salud en la visión.

Una de las características principales del ácido hialurónico es su capacidad para retener el agua, y por tanto mantener la hidratación en los tejidos, ayudando a nutrir y recuperar el equilibrio perdido con el paso de los años.

El ácido hialurónico al igual que el colágeno es una sustancia que con la edad va disminuyendo, y por tanto los tejidos como la piel,  van notando el paso del tiempo y la carencia de estos componentes fundamentales;  la aparición de arrugas y falta de hidratación es una consecuencia de su carencia.

El ácido hialurónico enriquece nuestra piel, le aporta luminosidad, hidratación y tersura. En zonas como los labios aporta volumen, ya que al tratarse de una sustancia que atrae y retiene el agua, tiene la capacidad de además de hidratar, rellenar aquellos espacios con este tipo de sustancia similar a un gel.

El ácido hialurónico también se fabrica en nuestro organismo cuando ingerimos alimentos que lo contienen, sobre todo se trata de alimentos procedentes de origen animal.

En la cosmética natural existen innovadoras fórmulas que ayudan a tratar el paso del tiempo en nuestras pieles, contribuyendo a recuperar la juventud, firmeza y elasticidad de la piel. Cremas faciales reforzadas con ácido hialurónico, contornos de ojos, barras labiales e incluso podemos encontrarlo puro para aplicar directamente sobre la zona o mezclarlo con tu crema habitual.

Todo este tipo de productos de cosmética natural podemos encontrarlos en herbolarios y tiendas ecológicas en diferentes formatos y presentaciones, tanto en forma de complementos dietéticos como en la cosmética natural.

Nos hemos centrado en su aplicación en la cosmética pero tenemos que destacar que el ácido hialurónico tiene importantes funciones en el sistema osteo-articular, ayudando a mejorar nuestra salud.