5 Razones para elegir una dieta vegetariana
- Por razones de salud
El menor consumo de productos de origen animal, se traduce en un menor aporte de toxinas y grasas saturadas presentes en la carne, sobre todo en la carne que consumimos no ecológica, con la presencia de antibióticos y otras sustancias en la alimentación del ganado.
En la dieta vegetariana utilizamos alimentos como los cereales, frutas y verduras que son considerados más limpios y con menos residuo para el organismo.
Un consumo excesivo de carne aumenta la cantidad de prostaglandinas 2 en nuestro cuerpo y por tanto los procesos inflamatorios y dolor. Así como un desequilibrio en nuestra flora intestinal, aumentando las bacterias putrefactivas.
- Por razones ecológicas
La demanda de consumo de carne cada vez es mayor y los efectos que podemos observar en el medio ambiente vienen reflejados en la cantidad de terrenos explotados para el cuidado y alimentación del ganado, y así como los residuos de desecho y contaminación que conlleva la producción de carne por parte de las grandes explotaciones de ganadería.
- Por razones morales
La sustitución de la ganadería tradicional con la ganadería de explotación viene asociado a un trato poco ético en la salud y forma de vida de los animales. El confinamiento, alimentación y el tratamiento acelerado de la vida de los animales para una mayor producción, atenta contra la calidad de vida, siendo antinatural y agresivo.
- Razones de vitalidad
Una dieta vegetariana basada en alimentos vivos como los cereales, las frutas y las verduras, además de aportarnos nutrientes presentes como vitaminas y minerales, nos llenan de vitalidad y energía. Solamente tenemos que observar las semillas o cereales que pueden ser el origen de otra vida, y la cantidad de energía contenida que tiene que haber en cada una de ellas.
- Razones energéticas
Diversos estudios y teorías demuestran como el agua, es un captador de información y energía.
Emoto fotografió gran variedad de cristales que se formaban al congelarse en diversos entornos, afectados por emociones, sonidos o palabras. La armonía en los cristales cambiaba según la intención aplicada en cada uno de ellos, por lo que palabras como amor creaba cristales armónicos y músicas o ruidos disarmónicos formaba a su vez formas no armónicas.
Si el agua se ve afectada por emociones e intenciones creadas alrededor de su entorno y nosotros somos prácticamente un 60% de agua; emociones y sentimientos negativos procedentes de animales que convertimos en alimentos y que ingerimos, ¿como nos afectará?.
La dieta vegetariana implica un estilo de vida y respeto por el medio ambiente, así como una conciencia en la alimentación y mejora de nuestras hábitos y salud.
Es importante conocer en profundidad la importancia de los alimentos en la dieta vegetariana y el aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.